miércoles, 18 de abril de 2012

EL DESTORNILLADOR

EL DESTORNILLADOR
El destornillador tuvo su origen con la carpintería, aunque no se sabe a ciencia cierta. Se utiliza para atornillar y desatornillar los llamados tornillos, clavos con una muesca en la cabeza en el que se clava el destornillador para apretarlo y desapretarlo y que así la pieza que se sujeta tenga mayor agarre que con un clavo.También es usado en labores eléctricas para la instalación de interruptores de pared y el automático de los edificios.

Este es el destornillador manual. Su mango suele ser de algún material aislante(goma,plástico,etc.) , ya que es muy usado por electricistas y así se evita que si hay un cortocircuito afecte al operario, y con una forma ergonómica para que sea mas fácil sujetarlo y manejarlo; su vástago o caña, la parte que va desde el mango a la punta, suele estar hecha de acero, como la punta.
Hay muchas clases de puntas distintas, lo que hace que haya muchas clases de destornillador distintas:plano, de estrella, etc.Pero todos están formados de la misma manera y comparten el mismo nombre.


Aquí está el destornillador eléctrico. Todo su cuerpo está compuesto por plástico,para evitar descargas en su uso por electricistas, y su cabeza está compuesta casi en su totalidad por hierro y/o acero, los mejores están formados por titanio o por una mezcla de titanio y aluminio, más barata.
La gran mayoría tienen una cabeza que al girarla permite quitar y poner distintos tipos de cabezas, por lo que este tipo de destornillador es el más práctico.
Algunos van enchufados a corriente mientras que otros pueden llevar una batería interna recargable.
Los hay de muchas formas y tamaños distintos pero casi todos tienen esta composición.

Espero que les sirva de algo y hasta aquí los tipos de destornilladores que existen con los materiales que los forman y una pequeña descripción de su uso.
Para ustedes, su anfitrión FJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, antes de poner algún comentario, que solo sea para añadir información nueva o corregir algún error y que sea sin faltas de ortografía ni soeces,¿de acuerdo?
Vuestro anfitrión, FJ.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.