jueves, 26 de abril de 2012

MARTILLOS NEUMÁTICOS

MARTILLOS NEUMÁTICOS
Hoy os traigo información sobre los martillos neumáticos o mecánicos.


Un martillo mecánico, también denominado martillo rompepavimentos, es una máquina, generalmente de uso profesional, que es utilizada con objeto de demoler pavimentos, realizar agujeros de grandes dimensiones o demoler construcciones de diversa índole. Existen tres tipos, neumáticos, hidráulicos y eléctricos.







El martillo neumático es un taladro percutor portátil que basa su funcionamiento en mecanismos de aire comprimido. Realmente funciona como un martillo, pues no agujerea sino que percute la superficie con objeto de romperla en trozos.
Sus partes principales son:
  • La empuñadura. Con válvula de mando de aire y a la que se conecta la manguera.
  • El distribuidor. Regula el mando de aire y lo envía por uno y otro lado del émbolo
  • El cilindro. En el que se localiza y por el que se desplaza el émbolo, que golpea la cabeza de la herramienta situada en el extremo inferior del martillo y con la que se está trabajando.
Su uso sobre superficies verticales (v. gr. paredes) no es práctico: resulta difícil mantener en posición horizontal el aparato, de masa generalmente elevada, y se pierde la ventaja de que su propio peso lo mantenga apoyado.
Suele ser manejado por una sola persona. La fuente de poder es un equipo compresor, independiente, capaz de suministrar un volumen de aire comprimido adecuado a la herramienta
El mango suele estar compuesto de algún tipo de plástico muy endurecido y la punta de titanio, para romper las calles sin que se rompa el martillo.


Un martillo hidráulico se basa en los mismos principios que un martillo neumático pero se acciona a través de un fluido especial, denominado "fluido hidráulico", circulando a presiones elevadas. Suele ser de grandes dimensiones y debe ser, generalmente, acoplado a una excavadora o tractor.
Son ampliamente usados en construcción y demolición. También se usan en minería, pues se pueden operar en paredes verticales y son ampliamente recomendados por el margen de seguridad que proporcionan.

Estos son todos los martillos mecánicos que hay, aunque de cada uno están sus variaciones, estos son los principales.
Gracias a nuestro público por seguir visitándonos y sobre todo a la gente de E.E.U.U. o USA.
THANK YOU ALL PEOPLE!!!
Vuestros anfitriones :FJ y MB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, antes de poner algún comentario, que solo sea para añadir información nueva o corregir algún error y que sea sin faltas de ortografía ni soeces,¿de acuerdo?
Vuestro anfitrión, FJ.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.